Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Ofrecimientos de ayuda rebasan a los consulados

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La red Consular de México en Estados Unidos que consta de 50 representaciones diplomáticas, no se da abasto de toda la comunicación que recibe diariamente desde el pasado 19 de septiembre, para atender solicitudes de ayuda para México.

“Desde Estados Unidos se vive con pesar la tragedia de México”, dijo a EL UNIVERSAL el Cónsul General de nuestro país en Los Ángeles, Carlos García de Alva, “quiero precisar que nosotros en los Consulados, no podemos funcionar como centros de acopio; pero si, cualquier persona que quiera canalizar ayuda, nosotros estamos en la mejor disposición de ponerlos en contacto con los centros recolectores que se han abierto”.

Reconoció que “todos los mexicanos en Estados Unidos y particularmente en Los Ángeles, están listos para ayudar de una manera permanente a todos quienes vivieron este drama en carne propia”.

Desde el día uno la mayoría de las organizaciones de mexicanos comenzaron a organizarse. “Más de 25 líderes de diferentes organizaciones crearon un comité para responder a cualquier emergencia de ahora en adelante”.

Minuto a minuto