Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 octubre 2017

Rescatistas japoneses concluyen labores de apoyo en CDMX; mexicanos les agradecen su ayuda (VIDEO)

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El equipo japonés de Auxilio para Desastres concluyó este lunes sus labores de búsqueda y rescate en México, por lo que regresarán a su país la madrugada del martes 26 de septiembre.

En un comunicado, la embajada de Japón en México, precisó que después de consultar con el gobierno mexicano, los rescatistas dieron por culminada sus tareas de búsqueda y rescate en tres puntos afectados de la capital del país.

Refirió que el equipo de 72 elementos de rescate, que llegó a México el 21 de septiembre tras el sismo de 7.1 que azotó al centro del país, recibió en todo momento el profundo agradecimiento del gobierno y del pueblo mexicanos.

Asimismo, puntualizó que Japón continuará analizando la situación de las afectaciones y de acuerdo con las necesidades del gobierno mexicano, mantendrá su apoyo de manera integral.

Detalló que el equipo japonés regresará a su país en tres vuelos, el primero es el de Aeroméxico AM058 Ciudad de México-Narita, el 26 de septiembre con hora de salida de la Ciudad de México de la 01:50, por la Terminal 2.

El segundovuelo será el de Aeroméxico AM058 Ciudad de México-Narita, el 27 de septiembre con hora de salida de la Ciudad de México 01:50, en la Terminal 2

Mientras que el resto volará en All Nippon Airways NH179 Ciudad de México-Narita, el 27 de septiembre a las 02:20 horas por la Terminal 1.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray les agradeció su apoyo. “De corazón y a nombre del Pueblo de México les decimos con profunda admiración, muchas gracias Japón”. Asimismo, recalcó que “la amistad entre México y Japón es entrañable. En nombre de las familias de quienes ustedes han rescatado les decimos gracias”.

 

Minuto a minuto

Toda la sección