Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 octubre 2017

Sabores y diversión del 7 al 29 de octubre en ‘Feria del Mole’

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Especial

Con la participación de La Sonora Santanera, el comediante Teo González y La Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Elsa López, este fin de semana arranca la 49 edición de la tradicional Feria del Mole en San Pedro Atocpan.

Teatro del pueblo donde se conocerá el talento actoral de la zona y diversos bailes son el marco perfecto para convivir con los más de 80 expositores que brinda al visitante el manjar favorito: El mole.

Gustavo Álvarez, miembro del comité organizador, comentó que el propósito principal de esta feria “es para promover el producto del poblado desde hace 49 años”.

De acuerdo a los organizadores, la receta original del mole lleva 26 ingredientes, que a través de molinos se mezclan para crear una masa homogénea. Se puede preparar de distintas formas y combinarse con proteínas animales: res, el pollo y venado.

La Feria del Mole se llevará a cabo del 7 al 29 de octubre y estarán a la altura del kilómetro 17.5 de la carretera Xochimilco- Oaxtepec, cada año se espera una asistencia de 130 mil personas, se llegan a preparar hasta 80 toneladas de mole y 80 familias de San Pedro Atocpan participan.

Minuto a minuto