Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Si hay funcionarios o policías implicados en el asesinato de reportero serán castigados: Carreras

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras aseguró tras el asesinato de un reportero gráfico que ya existe una investigación que va sobre “diversas líneas” y que si resultara que una de ellas involucra a funcionarios o policías se actuaría en consecuencia.

Pidió paciencia y aseguró que como en el caso del homicidio de un joven en Las Julias no tiene “compromisos” con los miembros de su gabinete de seguridad para cesarlos en un momento dado.

Sobre la violencia reciente en la entidad, dijo que hay un incremento evidente en hechos delictivos y en “San Luis lo hemos reconocido”, por lo que se han tomado medidas y llevado a cabo detenciones importantes que “generan efectos”.

Confió en que con las medidas preventivas y de procuración de justicia que se han adoptado haya una baja en los índices de inseguridad y violencia.

Explicó que este viernes por la mañana se reunió con la familia del reportero gráfico para ofrecerles todo el apoyo y que se trabaja para que se haga justicia.

Aparte, el procurador Federico Garza Herrera dijo que hay varios elementos de la policía ministerial bajo análisis de comportamiento a nivel interno y están sujetos a proceso, a disposición del juez de control, además se tienen pendientes algunas órdenes de aprehensión “que esperamos ejecutar en el corto tiempo”.

Dijo que si en la investigación sobre la muerte del reportero deriva responsabilidad de policías ministeriales o de otra corporación “actuaremos hasta las últimas consecuencias”.

Minuto a minuto

Toda la sección