Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 octubre 2017

Volvo lanza camiones a gas y con un menor impacto climático (VIDEO)

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Volvo Trucks presentó camiones a gas conforme a la regulación Euro 6 que brindan eficiencia de combustible y desempeño a la par con los camiones diésel, pero con un impacto ambiental mucho menor.

Los nuevos camiones, el Volvo FH LNG y el Volvo FM LNG, pueden funcionar con biogás, que elimina hasta el 100 por ciento de las emisiones de CO2, o con gas natural que reduce las emisiones de CO2 en 20 por ciento en comparación con el combustible diésel. Esto está relacionado con las emisiones procedentes del vehículo durante el uso, llamadas ‘del depósito a la rueda’.

En comparación con los camiones a gas disponibles actualmente en el mercado, los nuevos vehículos de Volvo Trucks usan entre 15 y 25 por ciento menos combustible. “Nuestros nuevos camiones que funcionan con gas natural licuado o biogás causan una huella climática que es mucho más pequeña que la de los camiones diésel.

Además, son mucho más energéticamente eficientes que los camiones a gas disponibles hoy”, señala Mats Franzén, gerente de Motores de Volvo Trucks.

Un operador que recorra 120.000 km al año en transportación pesada y que elija gas natural en lugar de diésel puede reducir las emisiones de CO2 entre 18 y 20 toneladas al año.

 

Minuto a minuto