Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 octubre 2017

Aleksandar Protic lanza creativas propuestas primavera- verano 2018

Atrae en la pasarela de Moda Lisboa

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El regreso del serbio Aleksandar Protic fue uno de los platos fuertes de la jornada del Moda Lisboa, la pasarela más importante de Portugal, donde el diseñador mostró una colección inspirada en las esculturas de Barbara Hepworth.

El desfile de Protic llenó de tonos cálidos el Pabellón Carlos Lopes del Parque Eduardo VII, que recibió ayer la edición “Luz” del ModaLisboa, donde decenas de diseñadores presentaron sus colecciones para la temporada primavera-verano.

La de Protic, un viejo conocido de la pasarela lusa, está inspirado en la serie “Pelagos” de esculturas de la artista inglesa Barbara Hepworth, en cuya obra están muy presentes las aperturas y los hilos de conexión.

Estas conexiones fueron trasladadas a las prendas del diseñador serbio con pliegues y cinturones, en piezas basadas en colores como el dorado, el mostaza, el bronce, el aceituna y el negro.

NUNO GAMA

El portugués Nuno Gama también presentó su nueva colección en esta segunda jornada de desfiles del ModaLisboa, inspirada en una de las principales piezas del patrimonio artístico de Portugal, el azulejo.

En esta edición del ModaLisboa, finalizó ayer con las propuestas de los portugueses Filipe Faísca y Luís Carvalho, así como de una de las más reconocidas diseñadoras de Angola, Nadir Tati.

Minuto a minuto