Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 octubre 2017

BBVA Bancomer, con récord de flautas (FOTOGALERÍA)

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El Banco BBVA Bancomer estableció un Récord Mundial Guinness con 12.000 flautas mexicanas preparadas para el consumo de sus colaboradores en el comedor de su sede central en Ciudad de México, informó el grupo bancario.

Un equipo de 90 cocineros elaboró las flautas -tortillas de maíz enrolladas rellenas de carne y fritas- en ocho horas, lapso en el cual se sirvieron a 3.700 colaboradores en el comedor de la Torre BBVA Bancomer, indicó.

Los cocineros utilizaron 495 kilos de carne de res, 396 kilos de tortillas de maíz, 165 kilos de queso, 200 kilos de crema y 429 kilos de guacamole, para el cual se necesitaron más de 300 kilos de aguacate, precisó el banco en un comunicado.

“La meta que nos había impuesto Guinness era 5.000 y llegamos a 12.000”, declaró a Efe Patricia Torres, subdirectora de los comedores del BBVA, sobre este récord que fue certificado por Carlos Tapia Rojas, de la oficina de Guinness para México y Centroamérica.

El récord de 12.000 flautas mexicanas preparadas no tiene antecedentes en los Guinness, que sí cuenta con registros de otras categorías de tacos como los de carne asada y al pastor.

Minuto a minuto