Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 11 diciembre 2017

Abren Cañada del Lobo y cierran el río Españita

La apertura de sus compuertas es una medida preventiva para evitar riesgos.

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El río Españita continúa cerrado a la circulación derivado del agua que liberaron ayer autoridades de Protección Civil Municipal con la apertura preventiva de las compuertas de la presa “Cañada de Lobo”, la cual recibió excedentes a consecuencia de las lluvias del lunes por la noche.

El director de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, informó que el Consejo se encuentra en Sesión Permanente para actuar de manera inmediata de acuerdo a las condiciones climáticas.

Entre las recomendaciones para quienes habitan cerca de los ríos Españita y Santiago, precisó que se debe evitar acercarse al lecho de los ríos cuando los vean inundados, que no permitan que niños menores se acerquen a jugar o que se laven vehículos en el interior, ya que la corriente puede subir de un momento a otro si llueve en las zonas altas de la ciudad.

“Y por favor, que no avienten basura que es lo que nos ocasiona el taponamiento o colapso de las redes sanitarias y de los ríos, principalmente donde el cauce se hace menor, y puede provocar desborde hacia zonas habitadas”, puntualizó el director de Protección Civil Municipal.

Dijo que se continuará con el monitorio de las presas, pues la de San José registró ayer por la mañana un 90 por ciento de su capacidad, aunque todavía se está pendiente determinar si será necesario su desfogue, lo cual deben ordenar autoridades como la Conagua, la CEA y el Interapas.

Minuto a minuto