Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 15 diciembre 2017

Aprueba Cabildo alzas a valores unitarios del suelo, lo que elevaría el costo del predial

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

Para 2018 el valor unitario de suelo y construcción tendrá aumentos del 2, 3 y 4.5% según la zona en la capital potosina, lo que se refleja en incremento de impuesto predial posteriormente.

Así, zonas de Salvador Nava, Himno Nacional y avenida Carranza además de corredores comerciales entre otros, tendrían un aumento del 4.5 por ciento; Jardines del Estadio, un 3 por ciento y del El Aguaje y Las Piedras de un 2 por ciento por citar algunos ejemplos, informó en entrevista la directora de Catastro, María Concepción Vázquez Ojeda.

La propuesta presentada a Cabildo, la hizo la Comisión Permanente de Hacienda del Ayuntamiento capitalino, misma que se aprobó por mayoría y con 7 votos en contra durante la sexta sesión extraordinaria.

Se trata de la modificación de los valores unitarios de suelo y de construcción que ahora deberá ser turnada al Congreso del Estado para su análisis, aprobación y/o modificación.

El Ayuntamiento justificó que la no aprobación les ha impedido contar con mayores recursos “que se traduzcan en obras en beneficio de la población”.

Minuto a minuto

Toda la sección