Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 octubre 2017

Aumento del proteccionismo, riesgo para economía mundial, dice BM

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Yim Yong Kim, presidente del Banco Mundial / Foto: Archivo

El presidente del Banco Mundial (BM), Yim Yong Kim, advirtió que el aumento del proteccionismo, puede ser un obstáculo para que la economía global siga creciendo.

“Nos preocupa que riesgos como el aumento del proteccionismo, la incertidumbre de las políticas o la posible turbulencia en los mercados financieros puedan hacer descarrilar esta frágil recuperación”, dijo en conferencia de prensa en el arranque de la reunión anual del organismo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Puso de manifiesto que después de varios años de decepcionante crecimiento, la economía global ha comenzado a acelerarse.

Señaló que el comercio está aumentando, pero la inversión sigue siendo débil y que los riesgos señalados pueden interrumpir las perspectivas.

Ponderó que se observa un crecimiento en la mayoría de las economías en desarrollo y avanzadas, por lo que los países necesitan hacer inversiones críticas ahora.

“Este es el momento de implementar las reformas que van a aislar contra potenciales recesiones en el futuro”, afirmó.

Jim Yong Kim dijo que los países necesitan fortalecer su capacidad de resistencia frente a los desafíos que hoy enfrentamos, incluidos los efectos del cambio climático, los desastres naturales, los conflictos, el desplazamiento forzado, el hambre y las enfermedades.

Minuto a minuto