Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 octubre 2017

Brexit está lastrando la economía británica

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Londres, Ing.- El peor resultado posible del Brexit podría dejar en tierra todos los vuelos entre Gran Bretaña y la Unión Europea al día siguiente de que Gran Bretaña abandone el bloque el 29 de marzo de 2019, según dijo el miércoles el secretario británico del Tesoro.

Philip Hammond dijo que considera muy improbable ese resultado, pero recalcó que la incertidumbre sobre el impacto de la salida de la UE está lastrando la economía británica.

Es concebible “que no haya tráfico aéreo entre Gran Bretaña y la Unión Europea el 30 de marzo de 2019, pero no creo seriamente que nadie crea que vayamos a llegar a eso”.

La incertidumbre sobre el Brexit está lastrando la economía y “tenemos que eliminarla tan pronto como sea posible haciendo progresos” en las conversaciones en Bruselas, afirmó.

Esta semana se celebra una quinta ronda de negociaciones, en medio de un estancamiento en torno a detalles de la cantidad de dinero que deben al bloque.

Hammond respondía a preguntas de los legisladores un día después de que el Fondo Monetario Internacional rebajara su previsión de crecimiento para Gran Bretaña al 1,7% este año.

 

Minuto a minuto