Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 octubre 2017

Cierre en el río Santiago causa conflicto vial

La situación se complica en la avenida Soledad, cerca del cruce con Acceso Norte.

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El cierre del lado norte del bulevar del río Santiago, desde el martes pasado, está ocasionando fuertes problemas de tráfico sobre avenida Soledad, cerca de su cruce con avenida Acceso Norte.

Para quienes transitan de norte a sur, las dificultades inician desde el cruce de avenida Soledad con la calle de San Ciro de Acosta, en la colonia San Felipe, donde el avance ya comienza a hacerse “a vuelta de rueda” para alcanzar el cruce con Acceso Norte.

El principal problema lo ocasionan los conductores que vienen en sentido sur a norte con la idea de dar vuelta en “u” y bajar por la rampa que conduce al interior del bulevar del río, ignorantes de que este acceso ya fue cerrado y la vía pluvial no está disponible.

Para cuando se dan cuenta, intentan retomar avenida Soledad a la altura del cruce con calle Abedules, de la colonia Los Frenos, generando cuellos de botella junto con las unidades del transporte colectivo de pasajeros.

Sumado a esto, el cierre de la calle Nogales por obras de repavimentación integral por parte del Ayuntamiento complica todavía más el tráfico de avenida Soledad.

Es en esta zona donde los agentes de Tránsito y Policía Vial deberán aplicarse en administrar la circulación, sobre todo en los llamados horarios “pico” cuando salen los alumnos de sus escuelas y los adultos de sus centros de trabajo.

Minuto a minuto