Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 octubre 2017

Confronta directora de Baroca denuncia en la red Facebook

Silvia Castro invita a “indignados” de la web a que los visiten y conozcan su labor.

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Luego de que a través de Facebook se denunciara el supuesto maltrato a un niño así como presumible situación de insalubridad en la Fundación Baroca A.C., Silvia Olga Castro Rodríguez, directora general de la institución, instó a los denunciantes a presentarse en el lugar y observar sus necesidades.

La directiva aseveró que no tiene nada que ocultar, y que quienes deseen presentarse en el inmueble, ubicado en la Calzada de Guadalupe, pueden hacerlo y platicar con los menores que atienden.

Informó que el menor denunciante ya está en resguardo de su madre.

Sobre la denuncia de que el lugar es insalubre, declaró que las imágenes no tienen olor y “si huele a pobre, huele a pobre”.

Puntualizó que le gustaría que la persona que se ha indignado tanto “vinieran, porque nada es mejor que ver directamente”.

Castro Rodriguez admitió que inculcan en los menores “el temor amoroso a Dios” y que en el complejo habitan ocho perros pequeños, pero indicó que están en condición de ser adoptados.

Notificó que la población infantil que atienden es de 15 niños y niñas, los cuales residen ahí por desventajas sociales.

“Invito a todas esas personas que se han preocupado por los niños que vengan y los conozcan. Que vengan y coman con ellos. Les damos casa, comida, sustento, escuela y hasta mochilas”, relató.

Ayer por la tarde, una trabajadora social de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños, Adolescentes, la Familia, la Mujer y el Adulto Mayor (PPNNA) y personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), acudieron al lugar para verificar las condiciones de la fundación.

Minuto a minuto