Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 15 diciembre 2017

Denuncian acoso y agresiones en el Campus Oriente

Sergio Marín / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Estudiantes universitarias de las facultades de Psicología, Ciencias de la Información y Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), exigieron mayor seguridad para las jóvenes del Campus Oriente ante la serie de agresiones, acoso e incluso intentos de secuestro que han sufrido sobre todo en las avenidas Colorines y Rutilo Torres de la colonia Valle Dorado.

Una de las denunciantes, afirmó que fue víctima de agresiones sexuales hace unos días en Rutilo Torres y Alejandrina, a plena luz del día, aunque afortunadamente fue auxiliada por vecinos y se pudo detener al agresor contra quien ya presentó una denuncia.

Pidió que se haga efectiva la Alerta de Género la cual dispone de un esfuerzo interinstitucional y mayores recursos para vigilar y dar garantías de seguridad para las mujeres.

Consideran que existe insensibilidad por parte de algunas instituciones como la Procuraduría, pues afirman que los casos que se denuncian no son atendidos de acuerdo a lo que establece el protocolo, o bien, se achaca a las mujeres el motivar las agresiones.

Tras referir que estas situaciones de inseguridad se dan en prácticamente toda la ciudad, adelantaron que buscarán conformar un comité de apoyo para las estudiantes universitarias que se consideren el peligro para documentar los casos de agresión y acoso a fin de que las autoridades de la UASLP y los gobiernos estatal y municipales actúen de inmediato.

Minuto a minuto

Toda la sección