Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 15 diciembre 2017

Detecta CIJ casos de hacinamiento y abuso sexual en anexos

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Casos de hacinamiento, abuso sexual y psicológico, así como trata de personas, se han detectado en anexos de diferentes entidades del país, informó Carmen Fernández Cáceres, directora general de Centros de Integración Juvenil A.C. (CIJ) a nivel nacional.

Después de firmar un convenio de colaboración académica entre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y los Centros de Integración Juvenil A.C. (CIJ), señaló que a través de la red de organismos, han atendido a personas provenientes de centros no certificados, quienes sufrieron abuso, incluso sexual.

Fernández Cáceres puntualizó que es relevante que los complejos de atención, dedicados a brindar consultas a este sector, cuenten con personal capacitado y profesional en materia de adicciones.

“Hay, lo sabemos que no están regulados (anexos) y que tienen violencia en su interior, no solamente que no tengan una atención de calidad, sino que pueden condiciones que no son salubres”, comentó.

La directora general destacó que el Consejo Nacional contra las Adicciones y los consejos estatales, realizan una labor importante en la certificación de centros o unidades de rehabilitación.

Posterior a brindar entrevista con medios locales, impartió la conferencia “Retos en la formación de recursos humanos en la atención de las adicciones” en la Facultad de Medicina de la UASLP.

“Centros de niños con problemas de calle, que son consumidores también, y que incluso son llevados a trata, que ya son problemas mayores, y sí, lo sabemos que existen. Es un esfuerzo muy grande del Consejo Nacional contra las Adicciones y los consejos estatales”, concluyó.

Minuto a minuto

Toda la sección