Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 11 diciembre 2017

Dictan formal prisión al ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández

Defensa demandará a juez y a la PGJE; Simpatizantes le expresan su apoyo en el penal

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Eugenio Hernández/ Foto: Archivo

Un juez Segundo Penal dictó auto de formal prisión al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ayer miércoles, agentes de la Policía Ministerial de Tamaulipas y del Ministerio Público Investigador realizaron un cateo en un rancho registrado a nombre de una empresa en la que aparece el ex gobernador tamaulipeco como accionista de un 50%.

El cateo se realizó ante la presunción de que en dicha propiedad se ocultaban dos de los coacusados, identificados en la Averiguación Previa Penal 14/2017 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Las autoridades locales arrestaron el viernes al ex gobernador de Tamaulipas en Ciudad Victoria.

Hernández, quien fungió como gobernador de 2005 a 2010, enfrenta cargos de peculado y de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en relación con la adquisición de un inmueble de mil 600 hectáreas (4 mil acres) en el puerto de Altamira.

Defensa demandará a juez y a la PGJE

Los abogados del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, afirmaron que no sólo recurrirán al amparo, sino que también demandarán al Juez Segundo Penal y a la Procuraduría General de Justicia del estado.

Lo anterior, debido al auto de formal prisión ejecutado contra el ex mandatario.

Al salir de las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, donde también se encuentra el juzgado, el equipo de abogados dialogó con la prensa.

Juan Jorge Olvera Reyes, Adrián Collado y Rafael Rodríguez coincidieron al afirmar que a Hernández Flores no le fueron comprobados fehacientemente los delitos que le imputan.

“Los delitos de lavado de dinero y peculado nunca fueron comprobados, por lo que también demandaremos penalmente”, coincidieron los litigantes.

Al preguntarle los reporteros ¿cómo se encuentra de salud Eugenio Hernández?, luego de que habían solicitado sus medicamentos, respondieron que está relativamente bien, “aunque con un poco de alta presión y muy mortificado ya que sabe que es inocente”, dijo uno de ellos.

Rechazaron que proceda la posibilidad de una extradición a Estados Unidos, ya que en su oportunidad eso fue determinado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Simpatizantes le expresan su apoyo en penal

Al vencer la ampliación del término que solicitó la defensa del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, algunas dirigentes de colonos llegaron al exterior del penal a manifestarle su apoyo.

“Dios contigo Geño, quién contra ti”, “No te dejaremos solo”, y “Estamos contigo Geño”, son algunas de las frases que escribieron en cartulinas que fueron exhibidas.

La señora Herlinda Verdines, de la colonia México, fue una de las personas que pegó mensajes en la malla del Centro de Ejecución y Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

Luego de que se dio a conocer el auto de formal prisión para Hernández Flores, las señoras comenzaron a retirarse en silencio.

En el lugar sólo quedaron las cartulinas como muestra de su apoyo.

Minuto a minuto