Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 15 diciembre 2017

Dieron de baja del SIN a seis investigadores

Son de las áreas de Química, Derecho e Ingeniería y no dieron resultados: Toro Vázquez.

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Por falta de productividad, alrededor de seis catedráticos perdieron su nivel en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó Jorge Fernando Toro Vázquez, secretario de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

En entrevista, el funcionario universitario desglosó que los investigadores se dedican a las áreas de Química, Derecho e Ingeniería.

El entrevistado explicó que ante la determinación del SNI, los investigadores pueden apelar dicha decisión colegiada, exponiendo argumentos del por qué no se les debió establecer esa medida.

Toro Vázquez informó que la respuesta a las apelaciones serán difundidas por el organismo nacional en diciembre de 2017 o en enero del próximo año.

“Normalmente se pierde la inscripción al SNI por falta de productividad y sí ha habido casos que lo pierden; ellos pueden apelar la decisión y en esa apelación tienen que sustentar por qué dicen que está mal la decisión”, comentó.

Cuestionado sobre si ante la pérdida del nivel SNI se regaña a los académicos de la UASLP, respondió que la casa de estudios potosina les brinda otros esquemas de apoyo y promoción de la investigación.

En la actualidad, la institución potosina cuenta con 484 miembros del SNI del Conacyt, concluyó Toro Vázquez.

Minuto a minuto

Toda la sección