Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 octubre 2017

El surrealismo de James en los tenis Converse

La compañía utilizó el paraje de Xilitla como modelo para su colección “Pintando Pasos”

Silvia Neri Corona / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

XILITLA.- La empresa más famosa del mundo de tenis Converse, utilizó el paraje del Jardín de Edward James como modelo para ser plasmado en sus productos, esto dentro de la colección “Pintando Pasos”, que plasma diversos lugares de México.

Lo anterior fue dado a conocer por la firma de tenis.

La Colección Pintando México, en este caso puso San Luis Potosí–Huasteca Potosina y Xilitla, pintado a mano por Gilberto Merino / par único.

En su página de Facebook la empresa describió el lugar, “la Huasteca Potosina cuenta con una exuberante vegetación, ríos y espectaculares cascadas y cuevas, en Xilitla puedes encontrar construcciones surrealistas que dan rienda suelta a la imaginación en medio de un paraíso verde”.

Detalla la empresa que son únicamente 32 pares de tenis los que saldrán a la venta con detalles plasmados de las bellezas que hay en el mismo número de estados de la República Mexicana, el detalle es que cada uno de los dibujos son hechos a mano por cada pintor, lo que no permite que se haga una producción en serie.

Pintando Pasos es un proyecto que inicia en el 2004 en colaboración entre Converse México y Grabadores Mixtecos Unidos A.C. para impulsar el talento mexicano y fortalecer el tejido social de las comunidades indígenas del país, evitando la migración.

De acuerdo a lo expresado en su página el grupo Converse de México dona la materia prima para el proyecto y destina el 100 por ciento de la venta de Pintando Pasos a Grabadores Mixtecos Unidos A.C. con el fin de impulsar un proyecto de desarrollo sustentable en su comunidad y ayudar a mantener vivas las raíces y memoria histórica del país.

Minuto a minuto