Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 octubre 2017

El Tricolor evitaría a tres ex campeones del mundo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

Aunque no será cabeza de serie en la XXI Copa del Mundo, ubicarse entre los primeros 16 del ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) permitirá a la Selección Mexicana estar en el segundo bombo del sorteo para Rusia 2018… E, hipotéticamente, no tener un grupo tan difícil.

Con 23 de los 32 participantes en el evento euroasiático ya definidos, su acomodo en las cuatro esferas también está listo. El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio se ubicará en el segundo, junto a España, Inglaterra, Colombia, Uruguay y otros tres representativos, por lo que tiene garantizado no enfrentarlos en la primera etapa.

La ubicación de los bombos se hará con base en la clasificación que el órgano rector del balompié mundial dará a conocer el lunes, pero el Tricolor no se moverá del número dos.

Es cierto que podría enfrentar a una potencia, como Brasil, Alemania, Argentina o Francia, pero también podría quedar en el sector del anfitrión o Polonia, combinados que no lucen tan potentes. Las otras dos selecciones no serían tan complicadas.

Porque su ranking le permitirá evitar a varios pesos completos. De los genuinos, Italia es la única que no tiene boleto por ahora, aunque es uno de los ocho equipos que disputará la reclasificación.

Los restantes siete combinados que ya fueron campeones del orbe al menos una vez están clasificados para la justa.

De los nueve boletos que aún no se entregan, cuatro saldrán de la repesca europea, otros dos de los Playoffs intercontinentales (Honduras vs. Australia y Perú vs. Nueva Zelanda); los otros tres se definirán en la última jornada de la eliminatoria africana.

Minuto a minuto

Toda la sección