Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 octubre 2017

En tres días, desaparecen dos jóvenes en Chilpancingo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los padres de la joven Mónica Alejandra Manzanares Hernández, ex candidata a Señorita Flor de Noche Buena, pidieron a los captores la libertad de su hija.

“Regrésenme a mi hija por favor, mi hija es buena, está a punto de entrar a la universidad con buenas calificaciones, por méritos propios”, pidió la madre de Mónica Alejandra a los captores.

La mañana de este jueves los padres de Mónica Alejandra sostuvieron una reunión en el Palacio de Gobierno con autoridades. Al salir contaron que los funcionarios les informaron que la Fiscalía General de Estado (FGE) abrieron una carpeta de investigación por la desaparición de su hija.

Mónica Alejandra desapareció la mañana del miércoles cuando salió de su casa en la colonia Virgui, y se dirigía al gimnasio Atlético Americano, ubicado en el centro de la ciudad. La madre de Mónica dijo que este miércoles, antes de salir al gimnasio, habló con ella y que esa fue la última vez que tuvieron contacto.

En redes sociales se difundió una imagen, que fue captada por una cámara de video de una casa cuando Mónica Alejandra camina por las calles de Chilpancingo.

Mónica Alejandra fue candidata hace un año del certamen a “Señorita Flor de Noche Buena” por el tradicional barrio de San Mateo, que forma parte de la feria anual de Navidad y Año Nuevo, la fiesta más importante de Chilpancingo.

En esta semana, dos jóvenes han sido reportadas como desaparecidas. El lunes, Fátima Rodríguez Sandoval de 15 años de edad, estudiante de primer grado de la preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) desapareció cuando se dirigía a una clase de educación física.

El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, explicó que alrededor de la 1 de la tarde Fátima se dirigía a las canchas de la universidad, en el centro de la ciudad, pero ya no llegó. En las canchas, Fátima sólo estaría una hora y en su casa la esperaban a las 2 de la tarde.

“Los familiares me han pedido que dejemos el asunto ahí y que por ahora ellos se van hacer cargo y yo tengo que respetar”, dijo el rector.

Almazán señaló que tiene entendido que la estudiante ya habló con ellos y que por seguridad, van a dejarla ahí. Saldaña Almazán también informó que lunes fue privado de la libertad un estudiante de la licenciatura en educación Campus Llano Largo en Acapulco. Pero por la intervención de las fuerzas federales y estatales el alumno fue dejado en libertad por un grupo de delincuentes.

Este jueves la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddehum) exhortó al gobierno federal, del estado y municipal a que aplique los protocolos de localización de personas que están siendo reportadas como desaparecidas.

“Un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que activen los protocolos de seguridad, con el fin de evitar situaciones lamentables que finalicen con la desaparición de personas, y más cuando se trata de menores de edad”, dice la Coddehum.

Minuto a minuto

Toda la sección