Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 octubre 2017

Exigen acción jurídica sobre “nómina secreta”

El presidente del PAN y diputados, a favor de castigar a responsables.

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente estatal del PAN Xavier Azuara Zúñiga, hizo un llamado a la encargada de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, para que pasen al terreno de lo jurídico en el tema de la “nómina secreta” y tomen acciones para castigar a los responsables. Por su parte, legisladores locales dijeron estará favor de que se investigue a fondo.

De igual forma declaró que la dispersión de dinero público, por un monto de 2.7 millones de pesos a favor de alrededor de 20 personas que no son empleados del ente fiscalizador, constituye un delito que debe ser denunciado, investigado, castigado y lo más importante, cuyo daño patrimonial ocasionado al erario deba ser resarcido al público.

La legisladora Martha Orta Rodríguez dijo desconocer la existencia de esa nómina especial. “Seré la primera interesada en que se dé, presidí la comisión de Vigilancia y hay que deslindar responsabilidades”, afirmó.

El presidente de la Directiva del Poder Legislativo, Fernando Chávez Méndez dijo que este asunto “no puede ser permitido, por ello estamos comprometidos con que se lleve a cabo una indagatoria a profundidad”.

El panista y presidente de la Comisión de Vigilancia Héctor Mendizábal Pérez consideró que debe investigarse a dónde fue a parar este recurso, por lo que sugirió la indagatoria tiene que llegar a las instancias bancarias.

Minuto a minuto