Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 octubre 2017

Familiares de narcos interrumpen presentación de libro en Argentina

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Familiares de narcotraficantes interrumpieron la presentación de un libro en medio de amenazas contra los autores, los periodistas Germán de los Santos y Hernán Lascano, en uno de los ataques más graves a la libertad de expresión y derecho a la información ocurridos en Argentina.

German presentaba su libro “Los Monos. Historia de la familia narco que transformó a Rosario en un infierno”, cuando el evento fue interrumpido por los gritos de tres mujeres.

El evento se realizaba en Rosario, una ciudad ubicada a 300 kilómetros de Buenos Aires y que ha sido el epicentro de la violencia narco que se ha incrementado en los últimos años en el país sudamericano.

Una de las mujeres que entró a gritos al recinto y amenazó a los periodistas es Lorena Verdún, viuda de Claudio “El Pájaro” Cantero, el fallecido líder de “Los Monos”, la banda narco más grande de Rosario.

De los Santos explicó a Notimex que el libro salió el 1 de agosto y no lo habían presentado todavía en la ciudad en que transcurre su investigación, así que eligieron el Espacio Cultural Universitario por ser una sede pública e institucional.

“Primero habló el presentador, Roberto Caferra, y cuando era mi turno entraron tres mujeres, una de ellas es Verdún, la viuda del ‘Pájaro’ Cantero. Nos empezaron a increpar, la gente se quedó en silencio, fue una situación muy tensa”, señaló.

Verdún, quien está procesada por asociación ilícita y coautora de homicidio, les dijo a los periodistas que iba a perseguirlos a ellos y a sus familias, por lo que tanto De los Santos como Lascano ya cuentan con protección policial.

“Todavía no proceso lo que pasó, es un hecho inédito en Argentina que gente vinculada al narco impida la presentación de un libro, es simplemente un trabajo periodístico. Fue muy premeditado lo que hicieron para impedir la presentación”, contó De los Santos.

Minuto a minuto