Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 octubre 2017

Inicia la estrategia de protección a vaquita

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina (Semar) restringió del 11 de octubre al 17 de diciembre de 2017 la navegación, la pesca, el turismo náutico y cualquier otra actividad en un polígono del Alto Golfo de California, con el objetivo de preservar la vaquita marina, una especie en peligro de extinción.

En un acuerdo publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia señaló que sólo se podrán realizar aquellas actividades, cuyo propósito sea la preservación del ejemplar.

Advirtió que los concesionarios, permisionarios, unidades de producción, capitanes o patrones de pesca, motoristas u operadores, técnicos, pescadores, tripulantes y demás sujetos que incumplan la disposición se harán acreedores a las sanciones establecidas en la Ley de Navegación y Comercio Marítimo y en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable.

Recordó que desde 1993 la región del Alto Golfo de California, ubicada en aguas del Golfo de California y los municipios de Mexicali, Baja California, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, Sonora, fue declarada Área Natural Protegida, porque existen ecosistemas de gran diversidad y riqueza biológica.

Minuto a minuto