Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 octubre 2017

Inundaciones dejan 37 muertos y 40 desaparecidos en Vietnam

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las intensas lluvias que se registran a través de Vietnam han causado la muerte de por lo menos 37 personas y la desaparición de otras 40, así como daños en casas, infraestructura y cultivos.

Autoridades vietnamitas dieron a conocer este jueves un balance del impacto que ha tenido la depresión tropical, cuyas lluvias continuarán afectando la región norte y centro del país en los próximos días, ya que el servicio meteorológico prevé que la tormenta podría intensificarse.

Los desastres también causaron heridas a 21 personas y destruyeron o dañaron más de mil viviendas, mientras que otras 16 mil 740 casas quedaron bajo el agua en seis provincias del centro y norte de Vietnam, informó la Autoridad de Manejo de Desastres en un comunicado.

En la provincia más afectada, Hoa Binh, se han contabilizado 11 muertos y 21 desaparecidos. Las víctimas incluyen cuatro familias cuyas casas fueron enterradas en un deslizamiento de tierra temprano este jueves mientras dormían, causando la muerte de seis personas y la desaparición de otras 12.

Los equipos de socorro continúan tratando de buscar a los desaparecidos, informó el responsable de desastres, Viet Hoang, citado en reportes del sitio web de noticias vietnamnews.net.

En la provincia de Yen Bai, un número aún indeterminado de personas fueron arrastradas por la corriente de las inundaciones después de que un puente que cruzaban se derrumbó.

Debido a las inundaciones generalizadas y deslizamientos de tierra y lodo, el gobierno ordenó la evacuación para 200 mil personas en la provincia de Ninh Binh, en el norte del país.

La depresión tropical golpeó el centro de Vietnam el pasado martes y trajo fuertes precipitaciones pluviales, que se han extendido hacia las regiones septentrional del país para este jueves, al tiempo en que una corriente fría, procedente del sur de China está moviéndose hacia Vietnam.

El ministro vietnamita de Agricultura, Nguyen Xuan Cuong, dijo la víspera que es la primera vez en una década que las regiones norte y centro han sufrido un gran volumen de lluvias en un corto período de tiempo.

Lluvias de hasta 50 centímetros se reportaron durante tres días consecutivos hasta el miércoles en algunas partes de las regiones centrales y septentrionales.

Vietnam es propensa a las inundaciones y las tormentas que causan la muerte a cientos de personas cada año.

Minuto a minuto