Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 octubre 2017

“La pena de muerte es una medida inhumana”

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco conmemoró el 25to aniversario de la publicación del catecismo de la Iglesia católica con una exhortación el miércoles a que sea reformado para que incluya nuevas directrices sobre la pena de muerte.

En una ceremonia en el Vaticano, el pontífice reiteró su creencia de que la pena capital es “inadmisible” bajo cualquier circunstancia. Calificó ese castigo como violatorio del Evangelio y equivalente a la toma voluntaria de una vida humana, que “siempre es sagrada a los ojos del Creador”.

El catecismo, publicado por el entonces papa Juan Pablo II con el fin de dar a los feligreses una guía de consulta fácil sobre la doctrina católica, no descarta recurrir a la pena de muerte.

El texto, aunque reconoce que la necesidad de la pena capital es infrecuente, “si no es que prácticamente inexistente”, afirma que es permisible si es la única manera de defender una vida humana ante “un agresor injusto”.

La pena capital está prohibida en la mayor parte de Europa y Sudamérica, pero sigue vigente en Estados Unidos y en varios países de Asia, África y el Medio Oriente.

Minuto a minuto