Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 octubre 2017

“Las mujeres no deben quedarse calladas”, dice frontenista que exhibió a su acosador

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

Diana Laura Núñez, la coahuilense campeona mundial de frontenis que denunció y exhibió a su acosador a través de Facebook, narró a EL UNIVERSAL que quiso hacer públicas las agresiones y amenazas para que se pusiera atención a su caso y otras mujeres alcen la voz.

Diana Laura, de 22 años, contó que desde enero comenzó a recibir mensajes y llamadas de Julio “N”, pero creyó que no estaba en riesgo porque todo era a través de teléfono y de Facebook. “No sabe dónde vivo ni conoce más”, pensó.

Pero Julio “N” no se detuvo. Continuó llamando de números distintos. Todo seguía por Facebook y llamadas hasta que el pasado lunes en la madrugada, cuando encontró el vidrio quebrado de su auto y la nota con la que era amenazada de muerte y violación; además, le decían que era la “primera advertencia”. “Ya quiero tener tu cuerpo y hacerte mía”, decía la amenaza.

La coahuilense se considera una mujer valiente. Estudió Artillería en el Ejército. Además, siempre se ha sentido segura y quiso exponer su caso para no quedarse con la angustia y tomar precauciones.

“No me quedo callada”. Diana Laura platicó que es la primera vez que vive una experiencia de este tipo, pero no la primera situación de acoso.

“Es común que vas por la calle y te hacen ruido, te gritan, te dicen cosas. Eso también es acoso. Pero yo soy una persona que no me quedo callada, cuando me gritan me volteo y les digo: ´¿Mande?´ o ´¿por qué me gritas eso, tienes algún problema?´, y son tan cobardes en ese momento, que lo niegan o se hacen tontos. La sociedad debe guardar respeto, tenemos que respetar a la sociedad y no quedarse callado ante ninguna agresión o acoso. Las mujeres no se deben quedar calladas”, expresó.

Ante situaciones de este tipo, recomendó denunciar formalmente y registrarlo para recibir apoyo de otros organismos. También exhortó a que las mujeres que han vivido o viven acoso, lo cuenten a las personas, pues consideró que si no se alza la voz, van a seguir ocurriendo.

Mencionó que en su caso la denuncia ya fue interpuesta y será atendida por la Secretaría de la Mujer a través del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Saltillo.

La dependencia confirmó que da seguimiento al caso de la deportista desde la denuncia pública.

Minuto a minuto

Toda la sección