Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 octubre 2017

Llegan a la entidad las Galletas Dondé

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Galletas Dondé llega a San Luis Potosí con su slogan “El Don de Saber Hornear”.

La empresa galletera cuenta con una antigüedad de 112 años y en el estado de Yucatán es una de las marcas más representativas.

El director general de la empresa, Hernán Jesús Cirilo Aguilar, no descartó que en un corto tiempo se expandan e instalen una planta de producción en esta entidad ya que reconoció que el traslado vía terrestre cuenta con dos desventajas: primero que el producto tenga menos vida de anaquel, el cual es de seis meses y segundo, que así no se correría el riesgo de incrementar el producto porque no se estaría pagando flete que resulta costoso ante los incrementos del combustible.

Señaló que cuentan con dos plantas de producción una en Mérida y otra en Umán, Yucatán, así como con 20 centros de distribución en el sureste y centro del país, y con más de 45 productos a la venta, generando empleos para mil 200 personas.

Dijo que en esta empresa los trabajadores se sienten como en casa ya que algunos tienen un mínimo de 25 años de antigüedad y el que más tiempo tiene es 50 años.

El director comercial de la compañía, Fernando Esquivel Ayanegui, señaló que se consideró a San Luis Potosí por ser uno de los estados con mayor producción de alimentos y porque, su ubicación geográfica y clima, favorece el consumo de sus productos.

Especificó que de momento su plan de introducción es a través de dos centros de distribución, uno en Matehuala y otro en la capital desde donde repartirán los primeros 24 distintos productos de galletas, que podrán ser encontrados en tiendas tradicionales y de conveniencia, así como en grandes tiendas departamentales.

Minuto a minuto