Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 octubre 2017

Los Salazar, tras crimen de Miroslava Breach

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía del Estado hizo públicos detalles de la investigación sobre el homicidio de la periodista Miroslava Breach, donde se determina que los presuntos responsables son Los Salazar, una banda al servicio del Cártel de Sinaloa. Ello, antes de acatar la resolución de un juez federal que ordenó a la dependencia permitir a Rosa Breach, hermana de la víctima, el acceso al expediente.

De acuerdo con la fiscalía, uno de los cuatro participantes en el atentado, ocurrido el pasado 23 de marzo, es sobrino de Crispín Salazar, actual líder del grupo, cuyas operaciones tienen sede en Chínipas, un pueblo enclavado en la sierra, de donde también era originaria Breach.

Los Salazar operan desde hace varios años en la región limítrofe entre Chihuahua y Sonora; se han dedicado al cultivo y trasiego de marihuana y amapola, la cual introducen a Estados Unidos por Arizona.

La dependencia asegura que ya se giraron órdenes de aprehensión contra todos los implicados.

Fuentes del gobierno revelaron que el homicidio de Miroslava obedeció a una venganza de la célula criminal. “Lo que sabemos es que Los Salazar estaban molestos con ella, no por el contenido de sus reportajes como tal, sino por el hecho de que alguien de su tierra los exhibiera”.

Minuto a minuto

Toda la sección