Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 octubre 2017

“Mi casa se puede esperar, arréglenos la iglesia” (VIDEO)

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, supervisó los trabajos de reconstrucción en la escuela primaria Maximino Ávila Camacho y la secundaria Caudillos del Sur en Piaxtla, las cuales resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

En esta última, el gobernador dijo que por todas las partes a las que ha ido, “hay personas que dicen: ‘Mi casa se puede esperar, arréglenos la iglesia’. Desgraciadamente son iglesias del siglo XVI, XVII y XVIII que llevan mucho tiempo”.

Gali Fayad pidió paciencia a los habitantes en las labores de reconstrucción. Señaló que son cerca de 123 templos los que están en muy malas condiciones “y los vamos a parar al 100 por ciento, pero llevan todavía un tiempo mayor”.

Dijo que para entrar a los templos era importante que el INAH diera su autorización. “Todos aquellos que tienen daño menor podemos entrar de inmediato”, pero en los que tienen un daño mayor hay que esperar.

“Esa misma fe se puede dar fuera de la puerta o dentro, el chiste es que tengamos la confianza de que cuando entremos no se nos vaya a caer en algún otro sismo”, agregó.

A través de un comunicado se informó que los trabajos de reparación y reconstrucción, así como de evaluación en templos, se realizan bajo estricto apego a los criterios del INAH.

Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dijo que será el próximo lunes cuando concluya el censo oficial de daños por el sismo del 19 de septiembre.

Minuto a minuto

Toda la sección