Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 15 diciembre 2017

No se va a reponer la elección del CPC, señala Jaime Cantú

Explica el vocero del organismo que no aún no hay impugnaciones formales…hasta el momento.

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El vocero del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, Jaime Cantú Sánchez, dijo que después de la reunión llevada a cabo el pasado martes con los integrantes del organismo, se determinó que el proceso no se va a reponer debido a que no hay argumento legal que permita hacerlo.

“Debemos esperar a las impugnaciones que se pudieran presentar el 11 de octubre. Derivado de eso, la autoridad correspondiente pondrá manos en el asunto”, señaló.

Comentó que la comisión de selección da por concluida tarea en cuanto a la selección de las personas que integran la Comisión de Participación Ciudadana.

“Lo que ocurrió después, con el caso de Jesús Sierra Acuña y con la información que no conocíamos, además de lo del tema de la paridad de género que es una inquietud que existe y estamos conscientes de que ello, fueron criterios que se tomaron en cuenta y si hay alguien que no esté de acuerdo está en su derecho de presentar un recurso legal”, reconoció.

Recordó que aún hay algunos actores que faltan de entrar al sistema como el Fiscal Anticorrupción, el Secretario Técnico y algunas otras figuras que tienen que entrar por lo que de acuerdo a los tiempos se analizará el apoyo que se brindara al comité de participación.

Minuto a minuto

Toda la sección