Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 octubre 2017

Parten 27 toneladas de víveres de la UASLP para damnificados

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Derivado de la aportación de la comunidad universitaria, esta mañana partieron 27 toneladas de víveres del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con dirección a Oaxaca y Puebla, entidades afectadas por los recientes sismos de magnitud 7.1 y 8.2.
Tras las afectaciones por los movimientos telúricos, la casa de estudios abrió todas las facultades y escuelas como centros de acopio, en aras de recopilar todo el apoyo humanitario de parte de la población universitaria, así como de la sociedad civil.
Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP, sentenció que lo recaudado se entregará directamente a las personas “que realmente lo necesitan en los estados afectados.
El funcionario universitario explicó que se contactó a personal de universidades de esos estados, para conocer las áreas con mayores necesidades.
Detalló que las despensas serán entregadas por personal de Protección Civil Universitaria, directamente a las comunidades más necesitadas en los referidos estados.
En el evento estuvieron presentes directores, maestros, alumnos y funcionarios de la UASLP.
Según desglosó Villar Rubio, se enviaron 17 toneladas de vivires y alimentos; 5 toneladas de productos de higiene y para bebé; una tonelada y media de medicinas y herramientas y ropa; y una tonelada y media de alimentos para animales.
Precisó que para la distribución, la UASLP recibirá apoyo de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Minuto a minuto