Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 15 diciembre 2017

Pedirá Congreso explicaciones a la contralora de la ASE por cinco polémicos manejos de recursos

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Comisión de Vigilancia mandará llamar a la Contralora interna de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rosa María Ruiz Medellín, con la finalidad de que aclare cinco situaciones que han derivado en escándalos  al interior del órgano fiscalizador.

En este sentido Héctor Mendizábal Pérez, presidente de dicha Comisión explicó que este viernes se le enviará el citatorio para que el jueves 19 se presente la contralora después de la celebración de la sesión ordinaria del Legislativo.

Los puntos que se solicitará aclare, es la renta de unas computadoras que supuestamente estaba por tres años, lo que representó una erogación de tres millones de pesos; el destino de los 34 millones de pesos que deberían haberse pagado a la Dirección de Pensiones del Estado.

Otro de los temas que se cuestionarán es el de la cena navideña del 2016, donde se erogaron 600 mil pesos, “ahí es importante decir que hubo dos cheques uno de 170 mil pesos que fue el costo real del evento y otro de 600 mil pesos que fue de lo que faltó documentación para aclarar el destino de ese recurso”, dijo el legislador local.

También es el tema de la “nómina secreta” que corresponde a dos millones 700 mil pesos de enero a mayo de este 2017; finalmente se solicitará aclarar el tema del hackeo a la cuenta bancaria de la ASE donde supuestamente se perdieron más de siete millones de pesos.

Minuto a minuto

Toda la sección