Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 13 diciembre 2017

Presentan Liga de Karate Do en San Luis

Buscará promover y mejorar el nivel de esta especialidad

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con la participación de 76 hombres y 54 mujeres, se puso en marcha la actividad de la Liga de Karate en el estado, que nace con la finalidad de unificar, promover, desarrollar e impulsar el arte marcial en el Estado.

La organización corre a cargo de la Comisión Reorganizadora de Karate Do que preside Manuel Candía, con las escuelas afiliadas a la Federación Mexicana de Karate Do y Artes Marciales Afines, A.C., quienes conformaron la Liga para darle intensa actividad a niños y niñas de 7 a 12 años de edad.

Este organismo está conformado por 12 escuelas que son las siguientes: Kobukai Nueva Generación, Oninkai, Kobukai, Kobukai B. Anaya, Tai Shu Kai, Bushido Samurai, Ayala Shoto Kan, Shin Shun Kan, Kobukai Santa Mónica y Shitokai Murayama; 6 jueces con licencia nacional, encabezados por Francisca Rodríguez, y 130 karatedocas (76 hombres y 54 mujeres).

Manuel Candía Rivera, director técnico de la Liga, dio a conocer que tiene como objetivo ofrecer un espacio de fogueo e intercambio competitivo entre las escuelas afiliadas, con el aval y apoyo de la FEMEKA, que favorezca el desarrollo de los karatecas, la práctica y aplicación del reglamento para los jueces estatales y la familiarización de los entrenadores con el entorno de competencia. Además de impulsar el desarrollo de esta disciplina, que permita el crecimiento de los deportistas, jueces y entrenadores.

“La Liga Estatal ya tuvo cuatro primeras jornadas de 12 que se llevarán a cabo, en el área de combate del Instituto Potosino del Deporte que nos ha apoyado, los sábados de 8:00 a 15:00 horas; los equipos compiten bajo el formato de round robín, se otorgan puntos de manera individual por categoría y equipo, para dar pie a una fecha final entre los mejores 4 karatedocas clasificados por categoría, la cual se llevará a cabo en Santa María del Río en diciembre”.

Candía comentó que se busca darle mayor difusión a esta disciplina, formando nuevas generaciones que a su vez vayan impulsando a otros deportistas; trabajo que en corto tiempo se vea reflejado en resultados en el ámbito nacional e internacional y que se integren más escuelas del interior del Estado.

“El objetivo es duplicar o triplicar el número de medallas en la Olimpiada Nacional, en unos cuatro años; el compromiso es grande, pero hay mucha disponibilidad de los profesores de que se alcancen las metas fijadas”, concluyó.

Minuto a minuto