Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 11 diciembre 2017

Prohíbe gobierno italiano marcha ultraderechista

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El ministro italiano del Interior, Marco Minniti, anunció hoy que no será permitida una manifestación convocada para el próximo 28 de octubre por la organización ultraderechista Fuerza Nueva, en conmemoración de la “Marcha sobre Roma” que en 1922 llevó al poder al dictador fascista Benito Mussolini.

“He dado ya disposiciones al jefe de la policía de Roma para que no autorice la manifestación promovida por Fuerza Nueva en Roma el 28 de octubre”, declaró Minniti.

Previamente la organización ultraderechista había convocado para ese día a la “marcha de los patriotas”.

“El Estado antifascista debe intervenir para impedir la marcha sobre Roma”, advirtió el presidente romano de la Asociación Nacional de Partisanos Italianos (ANPI), Fabrizio De Sanctis.

Llamó a no subestimar la convocatoria de Fuerza Nueva, pues advirtió que esa organizació extremista tiene un plan subversivo que “debe ser derrotado”.

“Este Estado debería ser plenamente antifascista, apoyado por una Constitución antifascista”, agregó.

Sin embargo, Roberto Fiore, líder de Fuerza Nueva, aseguró que la organización de la marcha “procede bien” y que al menos 50 autobuses con personas de toda Italia llegarán a la capital para participar.

Dijo que la marcha fue convocada para protestar por la “invasión” de inmigrantes y la discriminación contra los italianos.

Fuerza Nueva eligió el 28 de octubre, cuando se conmemora un aniversario más de la “Marcha sobre Roma”, con la que Mussolini invadió la capital en 1922, puso fin al sistema parlamentario y se instaló al frente del gobierno.

Poco después dio inicio el llamado “ventenio” o dictadura fascista con el asesinato del político socialista Giacomo Matteotti, que había denunciado en el Parlamento la violencia y abusos de los fascistas.

Minuto a minuto

Toda la sección