Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 octubre 2017

Que revisarán el presupuesto de la ASE para el 2018

Lo anterior deriva de las recientes irregularidades que han surgido.

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El legislador panista Héctor Mendizábal Pérez, solicitó retirar la propuesta de Presupuesto de Egresos 2018 para la Auditoría Superior del Estado (ASE), para realizar una nueva revisión por parte de todos los legisladores.

Los diputados Alejandro Segovia Hernández, José Luis Romero Calzada y Óscar Vera Fábregat cuestionaron un ajuste en el Capítulo 1000, que se dedica al pago de salarios, de 1.5 millones de pesos, el cual se logró al reducir otros rubros de los demás capítulos del presupuesto, con la finalidad de que no hubiera aumento alguno.

Asimismo destacaron la salida de 80 trabajadores, por lo que señalaron que habría un recurso extra.

También hicieron hincapié en el recurso de casi 35 millones de pesos que debieron pagarse a la Dirección de Pensiones del Estado y demandaron que se investigue el punto de la “nómina secreta” de la ASE.

Debido a las dudas que se han generado, el legislador Héctor Mendizábal, propuso retirar la propuesta a votar, para que los legisladores analicen los documentos y el desglose del recurso ya que se tiene como plazo el 15 de octubre para que sea votado en el Pleno del Congreso del Estado.

Minuto a minuto