Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 octubre 2017

Reanudan el juicio en contra de Ríos Montt

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Guatemala.- El juicio por el genocidio de indígenas ixiles contra el exdictador de Guatemala José Efraín Ríos Montt, que no podrá ser condenado a penas de cárcel por su demencia, se reanudará el próximo viernes a puerta cerrada.

“Reinicio del juicio por genocidio en contra de Efraín Ríos Montt y José Mauricio Rodríguez Sánchez (jefe de la inteligencia) el próximo viernes 13 de octubre”, dijo hoy el Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos (Caldh), querellante adhesivo en esta causa.

El juicio por la matanza de 1.771 indígenas ixiles estaba en un “impasse” en la Corte de Constitucionalidad, pero el viernes se reiniciarán contra ambos imputados, de forma separada, después de solventar todos los recursos pendientes.

El abogado de la Caldh Héctor Reyes explicó que la separación de las causas contra los dos acusados fue el motivo del amparo interpuesto por su institución, ya que son “distintos los principios que los inspiran”. Señaló que aún no están conformes, pues según el Tribunal que ejecutó la sentencia de la Corte de Constitucionalidad con una “mala interpretación”, el debate de Ríos Montt es por la mañana a puerta cerrada.

Minuto a minuto