Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 10 diciembre 2017

Reconocen resultados de Programa Cuadrante

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento capitalino, Isaac Ramos López, destacó el trabajo que realizan los policías como recuperadores de confianza entre la ciudadanía como la aplicación del “Plan Cuadrante de la Policía Preventiva”, implementado en colonias del sur-oriente de la ciudad.

“Administraciones anteriores ya se estaban yendo al extremo de querer armar a los policías, no veían ese encuentro entre el policía y la sociedad sino de armarlo para que atacara de manera violenta los problemas de violencia y delincuencia”, sin embargo ahora hay un diferente aspecto y se tendrán buenos resultados, dijo.

El plantar árboles, escuchar a la ciudadanía y ver al agente trabajando de cerca con la población da un giro diferente a la percepción que se tiene y permite que se les valore como seres humanos.

Agregó que en el tema de inseguridad, el combate no se ve de manera inmediata, “el trabajo es prevenir el delito y sólo transitando con trabajo en las colonias es parte para que los jóvenes no cometan actos violentos”.

Minuto a minuto

Toda la sección