Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 octubre 2017

Rioverde e inmobiliaria pelean por una bodega

Ambos cuentan con escritura del sitio que se prestó y fue rematado

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde.- El gobierno de Rioverde enfrenta lío legal por un predio que consta de 7 mil metros cuadrados ubicado en el Bulevar Ferrocarrilero y que es conocido como la Bodega ANDSA, ya que la inmobiliaria THIERRY también se dice dueña del lugar y ambos cuentan con escrituras, por lo que será un juez quien determine quién es el verdadero propietario.

El abogado Pedro Morales Sifuentes, aclaró que no es representante legal de la inmobiliaria, aunque acepta que sí es un prestanombre, además de prestar el domicilio.

Criticó que el alcalde Ramón Torres García haya encabezado un intento de desalojo y explicó que en el año 2005 la inmobiliaria adquirió el predio en una subasta, “chueco o derecho tiene una escritura, y será un Juez quien decida quién es el dueño, aunque hasta el momento no se lleva ningún juicio”.

Se sabe que el predio le pertenece al Municipio, pero el terreno lo prestó a ANDSA, quien se lo adjudicó y posteriormente fue rematado y adquirido por la inmobiliaria.

El alcalde Ramón Torres García, acompañado por regidores, anunció que ya están tomando las acciones legales para poder recuperar la bodega.

El síndico municipal, Ulises Ledezma explicó que la regidora Luz Elena Hernández Tenorio acompañada de un asesor legal, pretendía que el Ayuntamiento tomara posesión del lugar, bajo el argumento de que no estaba ocupado, pero había una persona al interior al realizar la diligencia.

Aseguró que el Gobierno municipal no ingresó al predio, “se quiso hacer caer en un error, pero seguiremos por la vía legal para recuperar el patrimonio de los rioverdenses”.

Minuto a minuto