Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 15 diciembre 2017

SAPSAM pide ya no tirar basura a la vía pública

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- El organismo de agua SAPSAM, llama a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública para evitar la obstrucción del drenaje que a su vez provoca que las aguas negras broten en las alcantarillas creando focos de infección.

Ante las quejas ciudadanas de que cada que llueve se tienen “fuentes” de aguas negras en las calles, que dejan fétidos olores, el organismo de agua negó que el problema se deba al diámetro de la red sanitaria, aunque aceptó que la red no es para aguas pluviales.

Explicó que se atienden 171 kilómetros de infraestructura sanitaria que comprenden atarjeas, subcolectores y colectores, encontrando en las redes de alcantarillado, la acumulación de sólidos y basura.

“Pedimos a los usuarios que eviten arrojar basura y otros materiales que obstruyen el libre paso de las aguas residuales, lo que provoca el desborde de las aguas negras”

Por su parte, vecinos de la calle Flores Magón siguen sufriendo desde hace un año la fetidez que surge del drenaje, aunque esta ha sido pavimentada y se le ha colocado nuevo drenaje, siguen los malos olores que los vecinos ya no soportan.

Minuto a minuto