Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 octubre 2017

Trabaja, 49% de niñas mexicanas

Las menores y adolescentes en nuestro país viven situaciones de violencia y desigualdad.

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El 49% de niñas y adolescentes mexicanas de 5 a 17 años realiza actividades laborales antes de la edad permitida (15 años), informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El Estado y los sectores social y privado deben garantizar el acceso y ejercicio pleno de los derechos humanos de las niñas y adolescentes que son víctimas de violencia, desigualdad y además forzadas por su condición social a trabajar a temprana edad, según indicó la CNDH.

El primer visitador general de la Comisión Nacional de la CNDH, Ismael Eslava Pérez, planteó en su reciente visita al país que para erradicar la desigualdad de género es necesario sensibilizar e involucrar a niños y jóvenes en las acciones de cumplir y respetar los derechos de las niñas y las adolescentes.

Durante su participación en el Sexto Foro Nacional 11 de Octubre, Día Internacional de la Niña sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Niñas y las Adolescentes organizado por la CNDH consideró un tema “de atención prioritaria” atender el creciente número de embarazos de niñas y adolescentes a temprana edad.

México ocupa el primer lugar de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en número de madres menores de edad.

En 2015 se registró que el 7,8 % de adolescentes ha tenido un hijo y 10,1 % abandonó la escuela por este mismo motivo.

Y en el país casi un 54 % de niñas, niños y adolescentes viven en condiciones de pobreza.Para acabar con esta esa desigualdad, Eslava abogó por la promoción de la diversidad étnica, cultural e ideológica sumada a “técnicas de crianza positivas libres de violencia”.

Esto serviría para ser más “conscientes y solidarios respecto de la situación del género femenino”.

Al participar en un foro en Tabasco, Ismael Eslava Pérez indicó que la desigualdad entre géneros comienza desde la niñez por lo que es necesario sensibilizar e involucrar a niños y jóvenes en las acciones de cumplir y respetar los derechos de las niñas y las adolescentes.

Minuto a minuto