Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 octubre 2017

Trudeau inicia visita oficial a México

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Notimex

El avión en el que viajó al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, aterrizó en la capital mexicana.

En el Hangar Presidencial fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

La visita de Trudeau a México se da en el marco del inicio de la cuarta ronda de negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, hizo una guardia de honor en el Altar de la Patria en el Bosque de Chapultepec, este jueves por la tarde.

Trudeau, acompañado por su esposa, dejó una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes como parte de su primera actividad en México.

Arma despensas en la Cruz Roja de Polanco

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó el centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana en Polanco, donde por un breve espacio ayudó a armar despensas para los damnificados de los sismos de septiembre.

Trudeau llegó con la camisa arremangada y una despensa en los brazos y fue recibido, junto a su esposa, por el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

De inmediato, el Primer Ministro canadiense se puso un chaleco de voluntario y comenzó a armar despensas, posteriormente dio el banderazo de salida al apoyo dirigido a las localidades más afectadas por los sismos de septiembre.

El evento en la Cruz Roja Mexicana forma parte de una visita oficial de dos días que realiza el Primer Ministro de Canadá.

El gobierno de Canadá ha donado alrededor de 4.3 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana a través de la Cruz Roja de Canadá para apoyar en las labores de rescate tras los sismos ocurridos el mes pasado.

Minuto a minuto