Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 octubre 2017

Vivimos en tiempos oscuros y Trump no es una persona interesante, afirma Salman Rushdie

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Salman Rushdie / Foto: EFE

FRÁNCFORT, Alemania (EFE).- El escritor indio-británico Salman Rushdie, consideró hoy en la Feria del Libro de Fráncfort que la sociedad actual vive “en tiempos oscuros” y que no cree que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “sea una persona interesante”.

Durante la presentación de su último libro “La decadencia de Nerón Golden” en la feria alemana, Rushdie explicó que el personaje principal de esa novela “lo único que tiene en común con Trump es que trabaja en el negocio inmobiliario y que también tiene una mujer del este de Europa, que es como un trofeo que ha ganado”.

“Por lo demás son totalmente diferentes”, afirmó el escritor al ser preguntado sobre las similitudes entre su personaje y el presidente estadounidense.

La nueva obra de Rushdie, que se espera que llegue a las librerías españolas en noviembre, es una novela de suspense ambientada en el panorama político y cultural de Estados Unidos desde la elección del expresidente Barack Obama hasta la de Trump.

El libro, titulado en inglés “The Golden House” cuenta la vida de un joven cineasta en varios de los eventos políticos destacados durante los últimos ocho años en el país.

Entre ellos, la novela relata el progreso del movimiento político ultraconservador “Tea Party” o el escándalo del “Gamergate”, que reveló el acoso continuado a periodistas mujeres especializadas en videojuegos.

Pero lo más destacado de la obra es que también narra el ascenso de “un villano despiadadamente ambicioso, narcisista y experto en medios de comunicación que luce maquillaje y pelo teñido”, en clara referencia al actual presidente estadounidense, indicó en un comunicado la editorial Penguin Random House.

“No creo que Trump sea realmente interesante como persona, es alguien con poder pero no interesante”, opinó Rushdie.

A su juicio, “la gente parece que tiene la impresión de que no se pueden decir sencillamente las cosas como antes. Hay muy pocos héroes. Vivimos en tiempos oscuros”.

Rushdie, de 70 años, ha recibido varios premios literarios y es conocido por su novela “Versos satánicos” (1988), que despertó gran polémica por su retrato de Mahoma, que provocó su prohibición en varios países musulmanes y que el régimen iraní le condenase a muerte, lo que le obligó desde entonces a vivir en la semi-clandestinidad con medidas de protección.

Minuto a minuto