Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 10 diciembre 2017

Actividad industrial crece 0.3% durante agosto: Inegi

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La producción industrial en México se recuperó en agosto pasado gracias al dinamismo de la industria manufacturera y la construcción, según los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad industrial que comprende la producción en minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las industrias manufactureras, aumentó 0.3% respecto al mes inmediato anterior, la tasa más alta desde diciembre de 2015.

Por componentes, las industrias manufactureras crecieron 0.5% y la de construcción 0.3%, en tanto que la minería disminuyó 2.3% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos retrocedió 0.5% en agosto pasado respecto a julio.

Cabe destacar que la mitad de las actividades que comprenden las industrias manufactureras reportaron un incremento mensual en agosto, entre las que destacan las industrias metálicas básicas, con una alza mensual de 9.3%.

Minuto a minuto