Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 octubre 2017

Afectadas por la lluvia comunidades del Pujal

La siembra de caña también está en riesgo de perderse

Verónica Galván / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- Comunidades de la Delegación Pujal están muy afectadas por las lluvias, los jornaleros no tienen trabajo porque está todo anegado, los areneros tienen tres semanas sin trabajar, además de que la siembra de caña está en riesgo de perderse, señaló el regidor con comisión de Protección Civil, Alberto Zúñiga Herbert.

En total son 29 las comunidades pertenecientes a la delegación, las afectadas, además de los Ejidos El Cuiche, El Detalle, San Carlos, El Sidral, Las Conchas y todos los que se encuentran a orillas de ríos y arroyos.

Ante esta situación, dijo el regidor, se está buscando que exista apoyo para que la gente del campo reciba ayuda porque no pueden trabajar a causa del mal tiempo.

En el caso de los jornaleros, estos tienen más de dos semanas sin ir a sus parcelas y sobre los predios cañeros, dijo que existe el temor de que se registren pérdidas porque la siembra podría perderse por tanta agua que ha caído.

Sin embargo dijo que las despensas que ha llevado con apoyo de algunos amigos no son suficientes, “hay que ponerse en sus zapatos y conocer la situación que han vivido ellos y sus familias quienes han resultado afectados en sus pertenencias por la creciente de ríos y arroyos”.

Minuto a minuto