Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 11 diciembre 2017

Amaga GM traerse la producción de Equinox a San Luis

En Canadá, sindicato dice que la empresa quiere romper una huelga.

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La General Motors amenazó a un sindicato canadiense que mantiene una planta de ese país en huelga con trasladar a México la producción del modelo Equinox, que se arma en la planta de San Luis Potosí, afirmó Jerry Dias, presidente de Unifor, el sindicato de los trabajadores de la planta armadora CAMI, ubicada en Ingersoll, Canadá y que se mantiene en huelga desde hace unas semanas.

El dirigente gremial indicó que la amenaza busca terminar de inmediato el paro.

La idea, agregaron fuentes sindicales, es sacar de Canadá la producción de uno de los modelos más rentables de GM, pues es el segundo en ventas de la línea de la automotriz, y llevarla a las dos plantas de la empresa en México, la potosina y otra ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila.

La planta armadora de CAMI en Canadá ocupa a unos dos mil 500 trabajadores.

“La empresda dice que se llevará la producción a sus plantas en México para satisfacer la demanda de los mercados canadiense y de Estados Unidos”, dijo Jerry Dias.

Agencias noticiosas estadounidenses buscaron una reacción de GM, pero la empresa declinó hacer comentarios.

Jerry Dias indicó que la demanda del sindicato es que GM designe a la planta canadiense como la armadora primaria en América del Norte para fabricar las Equinox.

La emisión de una nueva versión, cuya fabricación fue asignada a la planta de Villa de Reyes y Coahuila, generó descontento en los sindicatos canadienses y subió de nivel la disputa laboral.

La huelga en Canadá se registra en momentos en que este país, México y Estados Unidos discuten accidentadamente la modificación del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte.

El envío de la producción de autos a México”, dijo el dirigente sindical, “es una muestra de lo que está mal con el acuerdo”.

Minuto a minuto