Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 octubre 2017

Creadores exhiben sus proyectos artísticos

Hugo Rentería / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El tercer Encuentro de Arte del Programa de Jóvenes Creadores del FONCA, continúa sus actividades en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Ahí, exhiben los proyectos beneficiados con becas durante los años 2016 y 2017, los cuales realizaron con la asesoría de especialistas y artistas con trayectoria, quienes supervisaron el proceso creativo de las obras.

René Roquet, coordinador del encuentro, mencionó las propuestas que se presentan y a la que espera asistan los interesados en las expresiones artísticas.

“Estamos hablando de música, teatro, proyectos de interdisciplina, son 23 especialidades distintas las que veremos en este encuentro con las propuestas artistas que inician su carrera y necesitan darla a conocer. Aparte de la beca recibieron tutorías”, dijo René Roquet.

Este día se presentarán las publicaciones Antología de letras, dramaturgia, guión cinematográfico, una sobre lenguas indígenas y Cómic de narrativa gráfica a partir de las 16:00 horas en la Casa Rosa del Centro de las Artes.

Habrá una muestra de cine y video en la Caja Negra del área de danza; a las 19:00 horas un concierto acústico en el edificio de música. Mañana, función de teatro a las 16:00 horas; y se inaugurará la exposición titulada “Creación en movimiento”.

A las 19:30 finaliza la jornada con grupos musicales, donde participa el panóptico del artista Argeo Mondragón, inspirado en los “Cantos de Maldoror”.

Minuto a minuto