Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 octubre 2017

‘Despreció’ a Islandia, eligió a EUA y se quedó sin Mundial

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Aron Johannsson es un seleccionado de Estados Unidos que fue convocado por vez primera en 2014 por Jürgen Klinsmann, pero tuvo la oportunidad de jugar para Islandia, pues sus padres nacieron en dicho país al que incluso representó a nivel Sub-21 en 2011.

El delantero llegó a sobresalir en Dinamarca con el Aarhus, por lo que fue fichado por el AZ Alkmaar en 2013; a partir de entonces, su desempeño hizo eco a nivel internacional y se pensaba que podría jugar con Islandia, debido a que ya había jugado para esa selección en categorías inferiores, pero prefirió tomar la invitación de Estados Unidos, donde completó el proceso clasificatorio a la Copa del Mundo de Rusia 2018, sin éxito.

La decisión resultó de cierta forma infructuosa para el actual atacante del Werder Bremen de Alemania, pues Estados Unidos se quedó fuera del Mundial de última hora, mientras que Islandia sí consiguió el pase (el primero de su historia).

Cabe destacar que Aron Johannsson ya tiene experiencia mundialista, pues en Brasil 2014 vio acción en el juego ante Ghana, en el que se impusieron por 2-1.

Minuto a minuto

Toda la sección