Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 octubre 2017

Diputada vinculada al Chapo sufre ansiedad

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Washington.- Lucero Guadalupe Sánchez López, ex diputada del Congreso de Sinaloa y conocida como “chapodiputada”, sufre de ansiedad en la cárcel del Distrito de Columbia en la que está presa.

Su abogada, Heather Shaner, solicitó a la magistrada Deborah Robinson, encargada de vigilar el estado de su detención, que se le suministre la medicación necesaria para calmar los episodios que sufre.

Shaner confirmó que la última vez que visitó a su defendida, en una fecha que no quiso precisar, su condición era alarmante, y por ello no le quedó más remedio que solicitar la ayuda médica necesaria.

Este jueves se celebró en una Corte Federal del Distrito de Columbia, en la capital de Estados Unidos, una audiencia sobre el estado de la detención de Sánchez López, la primera desde que fue trasladada desde San Diego a finales de agosto.

“La chapodiputada” apareció en la sala con el traje naranja de presidiaria, el cabello lacio cubriendo todo su lado izquierdo, e incapaz de parar el tic nervioso de parpadeo de los ojos, característico de la joven desde hace años. “La chapodiputada” está detenida por las autoridades estadounidenses.

Minuto a minuto

Toda la sección