Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 octubre 2017

Evacua PC Reforma y Tronconal

Apenas el lunes las personas habían dejado albergue para ir a sus casas

Guadalupe Banda / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

ÉBANO.- Subió el nivel del río Tampaón y fueron evacuadas de emergencia nuevamente las familias de Tronconal y Reforma, quienes apenas el pasado lunes habían regresado a sus casas.

El director de Protección Civil Municipal, José Olegario Rivas Correa, manifestó que la noche del miércoles se activó la alerta nuevamente sobre el aumento en el nivel de las adjuntas de los ríos Tampaón y Moctezuma.

Se llevó a cabo el protocolo para desalojar de sus domicilios a las familias de dichos ejidos que están ubicados a la orilla de dichos afluentes, mencionó el funcionario municipal.

Las personas que recién habían llegado a sus domicilios el pasado lunes, nuevamente fueron llevadas al Centro Comunitario de la colonia Cuartel en donde fue instalado el albergue temporal.

Personal del Sistema Municipal DIF desde que se notificó de que serían enviadas las familias a este refugio, se comenzó a preparar para recibirlas teniendo comida lista además de las colchonetas y medicamentos en caso de necesitarse.

Las familias tendrán que esperar a que el nivel del río baje, ya que se encontraba en una escala de 16.20 metros cuando la escala crítica es de 16.40.

Minuto a minuto