Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 10 diciembre 2017

Exige Canacintra el arreglo del Anillo Periférico

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez indicó que aunque solo existen varios tramos del Periférico que están sumamente dañados, sí representan un contratiempo para el sector empresarial debido a que los productos tardan más en llegar a sus destinos, porque toma tiempo el reparar neumáticos y suspensiones de las unidades.

Dijo que las partes más riesgosas son a la altura de Cañada del Lobo y el tramo que va detrás del Parque Tangamanga. “Otro tramo que también representa un riesgo es entre la carretera a Matehuala y carretera a Zacatecas, el cual es una “boca de lobo” que afecta de gran manera, porque la transportación se tarda más y se dañan frecuentemente los vehículos debido a que se truenan llantas y las suspensiones se dañan.

El empresario pidió a las autoridades reparar esos tramos carreteros y que dejen de lado esas cuestiones partidistas y tomen cartas en el asunto tanto la Seduvop y la Junta Estatal de Caminos, al mismo tiempo que Gobierno del Estado destrabe todos esos conflictos con los ejidatarios que no han permitido reparar el tramo de la Cañada del Lobo hasta la altura de la Avenida Juárez.

En entrevista por separado, Raúl Torres Mendoza, líder de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas, AC (AMOTAC), en San Luis Potosí indico que el Periférico luce sucio y descuidado, lo que es una vergüenza para con visitantes de otras entidades.

“Un Periférico con muchas carencias en cuestión de las vialidades y señaléticas, algunos tramos totalmente destrozados, y eso a los transportistas nos retrasa en todo, cuando es un Periférico para que haya fluidez tanto de automóviles, carga y pasaje y en donde las autoridades no se han hecho responsables de su mantenimiento”, afirmó.

Los impactos económicos oscilan entre los 6 y 8 mil pesos por la reparación de sus camiones de carga, autobuses o tracto camiones, ya que hoy en día no son baches sino mega baches o pequeños socavones, que por la falta de mantenimiento dañan las suspensiones y llantas de los tracto camiones y autobuses.

Minuto a minuto

Toda la sección